Hay jugadores que están tocados por el éxito, que son perseguidos por la gloria. Uno de ellos es Arturo Vidal, el volante chileno que ha vuelto a conquistar un título, esta vez con el Inter de Milán.
El ‘Rey Arturo’, como lo conocen, no para de sumar coronas. Es más, en un recuento rápido, ha ganado 9 de las últimas 10 ligas en las que participó. La única que no pudo ganar fue la temporada pasada con el Barcelona de España.
Ahora su palmarés, que también incluye dos Copa América y también títulos con el Colo Colo de Chile, sigue creciendo. El único equipo que pudo detener sus copas fue el Real Madrid, que ganó la Liga Española el año pasado.
El ‘Scudetto’ ya lo había conseguido durante cuatro temporadas consecutivas, cuando jugaba en la Juventus, justamente el club al que le quitaron la hegemonía. Luego se fue al Bayern Munich donde también ganó tres Bundesliga consecutivas para luego dar el salto al Barcelona. Allí pudo ganar junto a Lionel Messi en la temporada 18-19.
TAMBIÉN LEE: Manchester United: incidentes y campeón postergado
En busca de nuevos retos y con muchos cambios en Barcelona, decidió fichar por el Inter de Milán. Allí lo dirige un viejo conocido, el técnico Antonio Conte. Juntos han vuelto a ganar el ‘Scudetto’.
Los otros títulos de Arturo Vidal
El volante chileno también ha conquistado otros títulos como la Copa Italia 2014-15, Supercopa de Italia 2012 y 2013, DFB Pokal 2015-16, Supercopa de Alemania 2016 y 2017, Supercopa de España 2018.
Con su selección ganó la Copa América 2015 y 2016, las dos veces en la final contra Argentina que llegó a penales. Parte de la ‘Generación dorada’, como la conocen en su país, también ha ganado ahora el título con Alexis Sánchez.
Formado en Colo Colo de Chile, luego dio el salto al Bayer Leverkusen de Alemania, donde su buen nivel llamó la atención para que lo fiche la Juventus de Italia. Luego de eso, el resto es historia.
Por otro lado, Vidal también alcanza a Claudio Bravo como el chileno con más títulos. El ‘Rey Arturo’ suma un total de 21, que podría seguir creciendo en las próximas temporadas, teniendo en cuenta que tiene 33 años.