Palmeiras sigue demostrando que es uno de los equipos más sólidos del continente. El último campeón de la Copa Libertadores ya se encuentra en los octavos de final de la edición 2021. Es el primer equipo en lograr la clasificación a esta fase.
Parte del grupo A conformado junto a Defensa y Justicia, Universitario e Independiente del Valle, Palmeiras tiene puntaje perfecto. Ha ganado todos sus partidos, incluso el último de visita en Ecuador.
Un gol desde el punto penal de Raphael Veiga ha hecho que el ‘Verdao’ sea el primero club en asegurar su nombre entre los 16 mejores del continente. Además, es uno de los firmes candidatos para quedarse con el título.
A pesar de que Independiente del Valle venía de golear a Universitario en la altura de Quito, eso tampoco fue un factor para poner contra las cuerdas a Palmeiras. Además, ha cortado su racha invicto como local de 23 partidos.
El IDV tenía 15 victorias como local y 8 empates, pero nunca había sido derrotado. Hasta que llegó el equipo de Abel Ferreira. El ‘Verdao’ también es el primer equipo que ha podido derrotar dos veces al equipo ecuatoriano en este torneo.
TAMBIÉN LEE: Manchester City se lleva a la nueva joya del fútbol argentino
Además, Palmeiras alarga su buena racha como visitante ya que está invicto en sus últimos doce partidos. Ha conseguido ocho victorias y cuatro empates, la misma cifra conseguida por River Plate entre 20118 y 2019.
El ‘Verdao’ incluso ha conseguido su quinto triunfo consecutivo, algo que ya había logrado antes en 1968 y 1971. El equipo de Abel Ferreira no para de sorprender con su buen nivel.
En su mismo grupo, Universitario recibe a Defensa y Justicia en el Estadio Monumental de Lima. Este duelo es clave para los merengues que hasta ahora no han sumado puntos en el torneo.
La emoción de la Copa Libertadores
En otros grupos también hubo partidos claves. Por ejemplo, el triunfo conseguido por Racing Club 2-0 sobre contra Sporting Cristal en Lima. Tomás Chancalay y Ignacio Piatti marcaron los goles en tres minutos. Eso fue suficiente para sumar 8 puntos y convertirse en el líder del Grupo E, mientras que Cristal quedó eliminado.
Pero no todos los equipos argentinos tuvieron la misma suerte. El Boca Juniors de Miguel Ángel Russo, cayó 1-0 ante el Santos en Brasil y se quedó en seis puntos. La misma cantidad tiene el cuadro brasileño, que por mejor diferencia de goles está segundo en la tabla.
Por otro lado, en el mismo grupo C, The Strongest consiguió su primer triunfo al vencer 2-0 al Barcelona de Ecuador, que igualmente se mantiene como líder de la serie con 9 puntos.
Por su parte, Unión La Calera empató 2-2 con Flamengo por el Grupo G, donde la principal noticia fue el gol de Gabriel Barbosa, con lo que sumó 17 y se convirtió en el máximo anotador del ‘Mengao’ en la Copa Libertadores.
Finalmente, el Deportivo Táchira superó 2-1 al Internacional de Porto Alegre para complicar todavía un poco más la tabla del Grupo B de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño tiene 6 puntos, los mismos de Always Ready de Bolivia y el Táchira. Olimpia, el colero, tiene solo tres puntos.