Tener a uno de los mejores jugadores del mundo puede ser una bendición. Por eso todos los clubes los buscan. Pero parece que eso no siempre pasa. Por ejemplo, en la Juventus aparentemente contar con la presencia de Cristiano Ronaldo también les ocasionó algunos ‘problemas’ como refiere el defensa Leonardo Bonucci.
El zaguero de 34 años cree que tenerlos también hizo que dependieran mucho de su carácter, talento porque pensaban que en cualquier momento los podía ayudar. Eso contó Bonucci en ‘The Athletic’.
“La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación”, indicó el zaguero. Él contó también que estuvo cerca de fichar por el Manchester City ya que esperaba ser dirigido por Pep Guardiola.
TAMBIÉN LEE: Barcelona y Koeman caen en decadencia
“Tenía el sueño de ser entrenado por Guardiola. Lo más cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firmé por el City. Faltaban los últimos detalles y al final la Juventus decidió no vender. Luego, cuando me fui al Milan pero no se dieron unas circunstancias. El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: ‘La Juventus es mi casa, estoy feliz aquí'”, comentó el experimentado zaguero.
Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords
Cristiano Ronaldo ha sido parte del partido entre el Manchester United y el Villarreal por la Champions League, con lo que roto varias marcas. Por ejemplo, ahora es líder con más partidos en la Copa de Europa, supera a Iker Casillas como futbolista con más partidos en Champions League con un total de 178 partidos.
Además, también suma 95 partidos en zona de grupos de la Champions League, igualando a Casillas. En este torneo es el máximo goleador con 136 goles y promete mantener su buena racha.