Dibu Martínez fue el héroe indiscutido del pase de la Selección argentina a la final de la Copa América. El arquero de Aston Villa brilló en la definición por penales frente a Colombia, dado que detuvo tres penales.
Más allá de su rendimiento colosal, Dibu Martínez quedó en foco por sus palabras. Es que en la definición que le dio a Argentina el pase a la final contra Brasil, el arquero no paró de hablarles a los colombianos. Antes de cada penal, los miró, les apuntó con los ojos y disparó con su boca.
¿Qué dijo Dibu Martínez antes de cada penal atajado?
Luego de que Juan Cuadrado iniciara la serie con un derechazo cruzado inatajable y Lionel Messi marcara el suyo, comenzó el show. El primero en sufrir la gran actuación de Dibu Martínez fue Davinson Sánchez.
Mientras el defensor colombiano se disponía a patear, le repitió: “Te como hermano, lo siento pero te como”, le repitió en varias oportunidades y cumplió: adivinó el palo de la ejecución y lo contuvo.
Y cumplió. Adivinó que el remate iría rasante sobre su izquierda y lo tapó. Con las cosas 1-1, llegaba el turno de Rodrigo De Paul, pero el volante elevó demasiado su disparo cruzado.
Siguió el otro central colmbiano, Yerry Mina, quien también sufrió la verborragia del arquero del Aston Villa. Y todo subió de tono. “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”, comenzó.
Dibu Martínez prosiguió: “Estás nervioso, no te da para festejar (a raíz de que Rodrigo De Paul había desviado su penal). Hacete el boludo, ya te conozco a vos. Te reís de los nervioso”.
Otra vez Martínez se arrojó sobre su izquierda, adivinó la intención de Mina y contuvo el disparo. Fue a media altura, esquinado, pero no lo suficiente. Acto seguido, con un disparo cruzado, Leandro Paredes puso en ventaja 2-1 a Argentina.
Llegaba el turno del delantero Miguel Borja, pero las palabras de Dibu, esta vez, no sirvieron. “Estás cagado. En el entretiempo vi cómo hablabas. Te gusta mirar, eh. Dale, mírame”, le dijo. El remate, fuerte al medio, fue gol.
El cuarto penal para los de Lionel Scaloni lo pateó Lautaro Martínez. El delantero del Inter cruzó bien arriba su remate, imposible de atajar para David Ospina. Las cosas quedaban 3-2 para los albicelestes.
Contra Edwin Cardona ya no hubo palabras, solamente acciones. Nuevamente a su izquierda, otra vez abajo, Dibu Martínez contuvo el disparo para darle a Argentina el pase a la final contra Brasil.
El video de los penales con los dichos de Dibu Martínez
Lee más información sobre Emiliano Martínez.
Argentina vs Brasil, la final
Parece que a Neymar Jr. se le cumplió su deseo. Luego de que Brasil le ganara la semifinal a Perú, el astro declaró que quería a los argentinos en el partido definitivo. Y que Brasil será campeón.
Argentina, luego del 1-1 y los penales ante Colombia, irá por la gloria el sábado. El partido decisivo se jugará el sábado 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro, desde las 21.
Brasil buscará revalidar el título que ganó en la última Copa América, en su país. Argentina, la revancha por esa final perdida y volver a ganar una Copa continental después de 1993.