Es la noticia que nadie quiere leer. Ni los rivales. Lionel Messi deja el Barcelona de España. Sí, así como lo lee. No es broma. El jugador que ha marcado una época en el cuadro catalán termina yéndose.
Hay comunicado oficial, también un video como homenaje. Desde temprano estaba el rumor de que no iba a seguir pero faltaba que se hiciera oficial. En Barcelona se juntaron los representantes del club con los pares de Messi pero no se llegó a un acuerdo, a pesar de la voluntad de ambas partes.
El fondo de inversión CVC estaba dando un dinero a La Liga que le solucionaba el problema al Barcelona pero han decidido no tomarlo pensando en la Superliga. Entonces decidieron tomar caminos separados. Por lo menos por ahora.
TAMBIÉN LEE: Haaland furioso con su precio de salida del Borussia Dortmund
El comunicado del Barcelona sobre Lionel Messi
El cuadro catalán ha dado una versión donde implica a la Liga Española en su decisión y una normativa que los puede haber complicado.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.
¿Una estrategia para presiona a la Liga Española?
Para algunos periodistas, la historia no ha terminado. Y tiene que ver con el tema referente a lo que mencionan en el comunicado. Creen que la normativa de la Liga Española ha sido el factor detonante y quieren presionar anunciando esta salida.
No se puede descartar esta opción tampoco porque ambas partes querían renovar el contrato. Además, Messi tiene una vida hecha en el Barcelona, club al que llegó en el 2021 y en el que pensaba retirarse. De repente la historia todavía no ha acabado.
Eso se suma a la presión que hay por la Superliga y para la Liga Española sería un golpe brutal quedarse sin el mejor jugador de la historia del Barcelona.