Juventud, divino tesoro. Ese es un gran lema en el fútbol, aunque no siempre se da. Darío Sarmiento llegó para recordarlo. Con solo 18 años, ya se convirtió en nuevo jugador del Manchester City de Inglaterra.
El jugador de Estudiantes de la Plata es una de las joyas del fútbol argentino. Uno de los jugadores con mayor proyección que también da el salto a Europa. Ese parece el camino para el éxito de los jugadores sudamericanos. Destacan en sus equipos y luego deciden dar el gran salto.
Sarmiento tiene 22 partidos en Primera División: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, totalizando 692 minutos de juego. No ha anotado un gol, eso sí.
TAMBIÉN LEE: El Manchester City da el golpe ante el PSG
Pero su talento con el balón ha hecho que sea observado por Pep Guardiola, que busca tenerlo en su plantel. Aunque seguramente primero tendrá un paso por la Sub-10 del equipo ciudadano.
Una gran operación para Estudiantes
“El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista de nuestra institución Dario Sarmiento se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo”, señaló el club mediante un comunicado.
Lo cierto es que la venta de Sarmiento les brinda un total de seis millones de euros más variables, lo que podría hacer que el monto final sea mucho mayor. Además, el club se queda con el 20% de una posible futura venta.
El cuadro ‘Pincharrata’ por primera vez vende de manera directa un jugador al Manchester City. La cifra final podría bordear los 15 millones de dólares si es que se llegan a cumplir todos los objetivos del contrato.
Para el club es un ingreso importante porque actualmente viene pagando en cuotas un préstamo que pidió al Banco Itaú para la construcción de su nuevo estadio.
Carrera ascendente hasta el Manchester City
Sarmiento debutó el 5 de octubre del 2019 en un partido ante Huracán y desde allí ha sido llevado de a pocos en Estudiantes. Gabriel Milito fue el técnico que lo hizo debutar, el primero que le tuvo confianza. Lo cierto es que su talento llamó la atención de muchos clubes del extranjero.
El habilidoso extremo por la derecha sorprende por su velocidad pero también por su regate. Domina la pierna zurda y ha sido parte también de la Sub-20 de la selección Argentina. Sarmiento tiene un gran futuro por delante.
En los próximos años, Sarmiento puede ser una de las emocionantes apariciones en la selección mayor. Solo el tiempo dirá si esto será posible.