Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 empezaron antes de que se prenda el pebetero, como es usual. Una de las primeras competencias en tener luz verde fue el fútbol. Aquí, las selecciones sudamericanas tuvieron suertes dispares en su debut.
Brasil arrancó con una goleada 4-2 ante Alemania, mostrando sus credenciales ya que es el actual campeón de la competencia. La figura del partido ha sido Richarlison, que hizo un triplete contra los germanos. Dentro del plantel del ‘Scratch’ se encuentra Dani Alves, que busca sumar la medalla dorada a su impresionante palmarés.
En el estadio internacional de Yokohama por la primera fecha del Grupo D, Brasil fue dominador del partido. Incluso se fue al primer tiempo con un 3-0 arriba. 21 tiros en total ha hecho notar su superioridad, igual que el 56% de posesión de balón.Nadiem Amiri y Ragnar Ache fueron los encargados de descontar en el complemento, aunque no fue suficiente para tener un arraque feliz.
TAMBIÉN LEE: Luis Advíncula a punto de convertirse en xeneize
EL RESUMEN DEL PARTIDO: (VER EN YOUTUBE)
Argentina sufre una caída en Tokio 2020
Pero no todas las selecciones sudamericanas tuvieron la misma suerte. Argentina, con su Sub 23 que igualmente cuenta con tres refuerzos seleccionados por el técnico, cayeron de manera sorprendente 2-0 ante Australia. Así complicaron sus chances de seguir avanzando en los Juegos Olímpicos.
Después de conseguir la medalla de oro en Atenas 2004 y en Pekín 2008, donde participó Lionel Messi, muchos veían a la Albiceleste como candidato a ganar. Pero este primer partido fue todo un golpe, incluido el tener que jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos. El equipo que dirige Fernando Batista ahora tiene un camino complicado, ya que todavía le falta enfrentar a España y Egipto, que empataron sin goles en el otro partido del grupo.
Lachlan Wales abrió el marcador en el primer tiempo después de una buena jugada colectiva, ante la inoperancia de la defensa argentina, que no tuvo una buena actuación.
Por su parte, Marco Tilio en el complemento, regaló un golazo para sellar el triunfo de Australia, que hasta ahora es una de las sorpresas del campeonato.