Barcelona sabe que no tiene la billetera abultada de otros tiempos. Sabe, también, que de cara a la próxima temporada debe reforzar su plantel si quiere retener a Lionel Messi. Sin un plantel competitivo, se estima, le será difícil que el argentino continúe. Entre las prioridades para salir al mercado está la necesidad de incorporar un central zurdo, más allá del fichaje de Eric García, que se supone se dará.
Para incorporar, Barcelona tendrá que desprenderse de jugadores de su plantel. Uno de los candidatos a salir es el central francés, Samuel Umtiti, a quien ya se buscó vender en el mercado pasado.
Sin Umtiti y considerando la incorporación de García, Barcelona contaría con cinco centrales: el citado García, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Ronald Araujo y Óscar Mingueza. De esta lista, el único zurdo es Lenglet, por lo que el equipo blaugrana considera que necesita incorporar otro.
Los centrales zurdos que evalúa Barcelona
Siempre que se conoce que Barcelona buscará incorporar jugadores, emergen montones de rumores y posibles nombres. Algunos de ellos son:
Alessio Romagnoli, capitán del Milán
Romagnoli, de 26 años, es considerada una opción probada y hasta económica. Sucede que su contrato con i Rossoneri expira en 2022 y como todavía no lo renovó, podría forzar su salida. No es la primera vez que el italiano suena para jugar en el Camp Nou.
Lisandro Martínez, un argentino polifuncional del Ajax
Conocido del fútbol holandés por el DT de Barcelona, Ronald Koeman, Martínez también parece una buena y joven opción para la zaga. De 23 años, el argentino es polivalente, dado que también puede cubrir las posiciones de volante central y lateral por izquierda.
Un plus para su llegada podría ser la buena relación entre Barcelona y Ajax, que en el pasado reciente acordaron los fichajes de De Jong y Serginho Dest.
Marcos Senesi, otro argentino, seduce por porte y elegancia
También desde Holanda, pero de Rotterdam, podría llegar la solución. Senesi es otro central zurdo, joven y argentino y viene manteniendo un buen nivel en el Feyenoord. Se le reconoce la elegancia para jugar y también su porte: mide un metro con 85 centímetros.
Si bien es cierto que habrá que esperar para ver qué de todo esto se confirma, cierto es que Barcelona está a la caza de un central zurdo y joven. Y que podría ser uno de los aquí citados…